Menú Principal

Quiénes Somos

El Observatorio Laboral de la Región Metropolitana es una iniciativa liderada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), ejecutada por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y apoyada por OTIC Sofofa.

Su  misión es producir información sobre el mercado del trabajo de la Región Metropolitana y sobre las brechas de capital humano a nivel de ocupaciones, con el propósito de facilitar el vínculo entre oferta y demanda de empleo y contribuir a la pertinencia en la formación y capacitación.

El Observatorio Laboral de la Región Metropolitana se enmarca dentro de una Red de Observatorios Laborales Regionales que se están implementando a lo largo del país y que es coordinada por el Observatorio Laboral Nacional.

El foco de la información provista por el Observatorio son trabajadores, empresas, estudiantes, buscadores de empleo, organismos públicos, Oficinas Municipales de Información Laboral e instituciones educacionales/formativas.

La Dirección Regional de SENCE es la responsable y representante del proyecto a nivel regional, apoyado por un consejo asesor integrado por representes del Estado, del mundo empresarial, trabajadores y académicos.